Puebla

Se sumarán la Secretaría de Seguridad Pública al operativo del Festival Equinoccio 2024

La Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipios conurbados se unirán para montar un operativo de seguridad en el Festival Equinoccio 2024 en Cholula

19 marzo, 2024 10:30 am
Liliana Tecpanécatl

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como de los  municipios conurbados, se sumarán al operativo de seguridad que se montará en las inmediaciones de la Gran Pirámide de Cholula, el próximo fin de semana en el marco del Festival Equinoccio 2024.

El evento, que es organizado por los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH; tendrá lugar del 21 al 23 de marzo próximos y se espera la llegada de hasta 150 mil visitantes.

Por ello es que además de las policías locales, será necesario contar con elementos extra para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Luis Flores Fierros, secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, detalló que por parte de la cooperación a su cargo, incluso se suspendieron vacaciones y permisos, para que todos los policías estén disponibles.

Respecto de la logística para poder visitar la Gran Pirámide en específico, el INAH informó que los días 21 y 23 de marzo, la zona arqueológica abrirá de las 9 a las 18 horas, mientras que el viernes 22 de marzo el horario será de las 9 a las 16 horas.

Ello es así porque se debe dar espacio al Ritual a Quetzalcóatl, representación artística a cargo de la compañía de danza de la BUAP que se desarrollará en el Patio de los Altares a las 19 horas. El costo de entrada a la zona arqueológica de Cholula será de 95 pesos por persona.

Es importante destacar que habrá personal de seguridad para verificar que las personas respeten los espacios restringidos, así como las diversas medidas de seguridad general para el acceso, como no portar armas, no ingresar con alimentos o bebidas alcohólicas, además de que no se permite la entrada con mascotas.





Relacionados

Back to top button