Puebla

Se disparan incendios forestales en Puebla

22 febrero, 2023 6:29 pm
Pilar Bravo

Puebla registró 14 incendios forestales durante las últimas 48 horas, de los cuales diez ya fueron controlados, y otros están activos entre ellos el de Atzitzintla, cuya evaluación preliminar establece daños en 80 hectáreas, por lo que esta mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una inspección del trabajo que realizan los brigadistas.

La secretaria de medio ambiente, Beatriz  Manrique señaló que desde el 20 de febrero hubo siniestros en Tlachichuca, Oriental, Zacatlán y Acajete, mismos que fueron liquidados; permanecen activos los de Quecholac y Atzitzintla.

El 21 de febrero el Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó ocho nuevos incidentes en los municipios de Zacatlán, Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Puebla, Acajete y Chignahuapan.

Con respecto al municipio de Atzitzintla, más de 100 brigadistas están en combate, sin que el incidente represente riesgo para la población; sin embargo, es una grave pérdida de los recursos naturales, de acuerdo al reporte de los coordinadores de la dependencia, José Elías Rodríguez Méndez y Francisco Espinoza López.

A esta labor se suman, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil Estatal, municipios cercanos y voluntarios.

Dicho incendio es atendido desde dos frentes y representa el siniestro más crítico hasta el momento en una temporada que será muy seca, sobre todo por las condiciones topográficas que dificultan el acceso a las brigadas y el suministro de materiales para el combate.

Beatriz Manrique Guevara dijo al gobernador que son permanentes las tareas de control de todos los incendios, y exhortó a la población para ser cuidadosa con los recursos naturales.





Relacionados

Back to top button