Puebla

Diputado exhorta a informar sobre riesgos de fármacos psiquiátricos en menores de edad

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local exhorta a la Secretaría de Salud a implementar una campaña masiva de información sobre los riesgos a la salud que implica el consumo de fármacos psiquiátricos en menores de edad.

30 marzo, 2023 4:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Niños y adolescentes, así como los padres de familia, deben conocer los riesgos a la salud que implica el consumo de fármacos inductores del sueño, o de uso psiquiátrico tales como el clonazepam, señaló Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jugocopo, en el Congreso local.

En Sesión de la Comisión Permanente de la 61 legislatura el diputado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para que implemente una campaña masiva de información que toque este tema.

Ello, luego de  los recientes casos de intoxicación de cuatro estudiantes menores de edad afectados por la ingesta de clonazepam. Todos los ciudadanos, están obligados a cuidar a las infancias, de ahí que, agregó, el exhorto deberá extenderse a la secretaría de Educación.

“En este sentido, concluimos que las secretarías tanto de Educación Pública como de Salud en la entidad tienen bajo sus facultades y responsabilidades el llevar a cabo tal ejercicio tan importante”.

En otros temas, durante esta misma sesión, los diputados dieron luz verde al exhorto para que la secretaría estatal de Medio Ambiente verifique la operación de los rellenos sanitarios que existen en la entidad.

Así mismo se aprobó el exhorto para que los municipios refuercen las acciones de vigilancia en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, para que se evite la comercialización de botellas adulteradas, además de la venta de licor o cervezas a menores de edad.





Relacionados

Back to top button