Puebla

Se retrasa rehabilitación del Mercado Amalucan

30 junio, 2022 2:16 pm
Gisela Tellez Guevara
Puebla, Pue.- Debido a la falta de consenso entre tres grupos que forman parte del Mercado Amalucan es que se ha retrasado su rehabilitación, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.
En entrevista, el funcionario puntualizó que esperan que a más tardar en dos semanas se hayan dirimido los conflictos para iniciar las acciones de mejoramiento.
“Efectivamente hay un problema entre los tres grupos que forman parte del mercado, que no nos ha permitido entrar y espero que entre esta semana y la otra se resuelva para entrar a la obra”.
Indicó que a la par mantendrán un acercamiento con la empresa contratista para alistar los trabajos y se ejecuten una vez que se resuelvan dichas problemáticas, al destacar que existe la posibilidad de modificar fechas en caso de ser necesario.
“Hoy vamos a tener una reunión entre el contratista que resultó ganador y el área de mercados para ver los avances (…) Hoy tenemos la reunión y espero que haya una información positiva para iniciar los trabajos la siguiente semana”.
Velez Tirado señaló que independientemente de las diferencias de las y los locatarios, espera que al Gobierno de la Ciudad se le permita llevar a cabo las labores: “lo ideal es acordar, esa es la idea, si no, al menos que nos dejen intervenir los mercados”.
Es importante mencionar que se mantienen los tres meses de ejecución previstos para las obras del centro de abasto, mismas que ascienden a los 14 millones de pesos.



Relacionados

Back to top button