DeportesFutbol

Colombia a octavos de final del Mundial Sub-20 al ganar 2-1 a Japón

24 mayo, 2023 5:43 pm
AFP

Colombia clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina-2023 al vencer 2-1 a Japón este miércoles en La Plata, en partido de la segunda fecha del Grupo C.

El volante Yaser Asprilla, a los 53 minutos, y el delantero Tomás Ángel (59), hijo del exinternacional cafetero Juan Pablo Ángel, marcaron los goles del triunfo colombiano.

Riku Yamane había puesto en ventaja a los asiáticos a los 30 minutos, mientras que Kuryu Matsuki falló un penal a los 83 que pudo darles el empate.

Colombia dispuso a lo largo del partido de la posesión de la pelota y creó varias situaciones de gol, pero apenas pudo resolver el juego con dos rápidos ataques por izquierda bien finalizados por Asprilla (Watford de Inglaterra) y Ángel (Atlético Nacional).

Previo al encuentro entre nipones y cafeteros, Israel y Senegal, los otros integrantes de la llave, empataron 1-1 en el mismo escenario.

Con estos resultados, Colombia lidera el Grupo C con 6 puntos, seguido por Japón con 3, mientras que Israel y Senegal transitan en el fondo con una unidad.

La tercera y última fecha del grupo se cumplirá este sábado con los enfrentamientos Japón-Israel, en Mendoza (oeste) y Colombia-Senegal, en La Plata, ambos a las 21H00 GMT.





Relacionados

Back to top button