Colombia tiene potencial para vencer a Brasil, dice Borja

8 noviembre, 2021 3:25 pm


Colombia tiene el potencial para vencer al líder Brasil en Sao Paulo en el juego del jueves por el clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022, dijo el delantero Miguel Ángel Borja este lunes.

“Sabemos que tenemos el potencial para ganarles aquí en Brasil, pero sabemos que ellos tienen grandes cualidades y hay que estar atentos”, dijo el atacante del Gremio de Porto Alegre en rueda de prensa en Sao Paulo, donde se disputará el encuentro.

“Nosotros no vamos a salir a empatarle a Brasil, nosotros vamos a salir a jugarle bien, primero que todo, pero teniéndole cuidado”, agregó.

Ausente por lesión en la triple jornada de octubre, en la que los cafeteros empataron 0-0 con Uruguay, Brasil y Ecuador, Borja confió en que la tricolor podrá sepultar la falta de gol ante el líder de la eliminatoria sudamericana.

“La selección viene con grandes delanteros, podemos hacerles daño. El trabajo de nosotros es ver las debilidades de ellos”, apuntó.

Aparte del poderío de la Seleção de Tite, invicta y al borde de la clasificación al Mundial, Colombia deberá sobreponerse a la baja por lesión del goleador Falcao García, aunque contará con el regreso del mediocampista James Rodríguez, excluido hace un año por lesiones y decisión técnica.

“Radamel es un hombre importante para la selección, lamentamos mucho que no pueda estar con nosotros”, dijo en la rueda de prensa el volante Víctor Cantillo, del Corinthians de Sao Paulo.

“Todos sabemos la capacidad de James, lo que le aporta a la selección, es una alegría para todos tenerlo nuevamente porque sabemos de su capacidad y más en estos dos juegos donde Colombia necesita sumar y estar más cerca de la clasificación”, agregó el mediocampista.

Cantillo confió en el talento de sus compañeros para sacar un buen resultado en un recinto deportivo muy conocido para él: el estadio Neo Química Arena, hogar del Timão.

La labor, sin embargo, parece compleja, no sólo por el presente de la ‘Canarinha’, sino porque los brasileños nunca han perdido un partido como locales en el clasificatorio.

“Colombia creo que tiene argumentos para enfrentar a Brasil, jugadores de talla mundial, de jerarquía, que pueden solucionar el partido”, sostuvo Cantillo.

Tras enfrentar a los pentacampeones, Colombia viajará a Barranquilla para chocar el martes con Paraguay (octavo, 12 unidades).

Los cafeteros son cuartos, con 16 puntos, la última casilla que da pase directo a la Copa del Mundo.





Relacionados

Back to top button