Puebla

Colorida “Cabalgata de Iturbide” llena de Historia y Tradición las calles de Puebla

5 agosto, 2023 5:21 pm
Gisela Téllez

Un total de 320 personas de diversas agrupaciones participaron en la “Cabalgata de Iturbide” que se llevó a cabo la tarde de este sábado 5 de agosto en las principales calles del Centro Histórico de Puebla. 

En punto de las 12:30 horas, músicos de marching bands, danzantes folclóricos, huehues, actores y jinetes ejemplificaron el paso del Ejército Trigarante por la capital poblana, remembrando su entrada triunfal el 2 de agosto de 1821.

Y es que el objetivo fue proyectar cómo la angelópolis se convirtió en la primer ciudad independiente de la Nueva España que juró los ideales del Plan de Iguala. 

El recorrido inició en el Jardín del Barrio de Analco y avanzó sobre la 7 oriente para dar vuelta sobre la 16 de septiembre en donde se realizó la primera parada en el balcón donde actualmente se ubica el SAT (entre 5 y 3 oriente). 

Posteriormente se llevó a cabo una segunda parada en el Atrio de Catedral, y se continuó sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza para llegar a una tercera estación en el Palacio Municipal. 

Se dio vuelta sobre la 2 oriente, después avanzaron a la 4 y la última parada fue frente a la Casa del Mendrugo, una vez que se regresó a Analco para que las y los asistentes se pudieran tomar fotografías con los personajes.

Es importante señalar que el IMACP destacó que la idea de dicha actividad es recordar la importancia que tuvo Puebla en un momento fundamental de la historia, de ahí que agradeció a las y los ciudadanos su participación. 





Relacionados

Back to top button