Comenzará la revisión de las licencias de funcionamiento de las gaseras

8 noviembre, 2021 12:45 pm


Redacción.- La administración estatal comenzará la revisión de las licencias de funcionamiento de las gaseras en la entidad, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Abundó que esta semana se realizaran los requerimientos formales a las dependencias encargadas de revisar el funcionamiento de las gaseras. Además de una investigación sobre las licencias de operación de estos negocios, las cuales son otorgadas por las autoridades municipales, y en las que también habrá intervención de otras áreas como Medio Ambiente.

“No vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha. Han puesto en riesgo la seguridad de los poblanos y eso no es posible, vamos a ir a fondo contra todos, tanto las expendedoras, destruidoras de gas como los delincuentes. Puebla repudia la delincuencia”, afirmó.

El ejecutivo estatal añadió que pronto se dará a conocer el avance de la investigación tras la explosión originada por una toma clandestina.

Respecto a las versiones de que los huchigaseros pagaran a la población de Xochimehucán por su silencio para seguir con la extracción de gas de manera clandestina, Barbosa Huerta, pidió no generalizar este comportamiento social.

“En esta zona vive gente buena y que quiere vivir en paz, que hay algunas que debieron haberse comportado inadecuadamente no puede negarse que ocurra, pero no puede generalizarse este compartimiento social”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button