Comerciantes exigen devolución de mercancía decomisada en CH

6 julio, 2021 5:46 pm


Puebla, Pue.- Integrantes del Frente de Vendedores Tradicionales pidieron a la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla regresar la mercancía decomisada el lunes 5 de julio en el Centro Histórico.

Los informales cerraron Avenida Reforma y 3 Norte en señal de protesta, una vez que amagaron con montar un plantón hasta que se regresen los productos que recogieron durante dicha intervención.

Silvia Huitzil Torres, representante de la Asociación Turismo Angelópolis, detalló que a las 16:30 horas personal del Ayuntamiento de Puebla decomisó un puesto de churros en la 7 poniente y 16 de septiembre, por ello, pidió la devolución del carro debido a que es un instrumento de trabajo fundamental.

Además, señalaron que existe desigualdad entre los grupos de ambulantes, pues muchos se niegan a retirarse del primer cuadro de la ciudad con violencia y no se ejecutan acciones contundentes.

Exigimos la devolución del puesto de nuestros compañeros porque la Secretaría de Gobernación decomisó ayer 4:30 de la tarde un puesto de churros, no es justo porque no decomisan otros puestos de ambulantes. Exigimos la devolución del carro del compañero”.

Aseveró que en caso de no ser atendidos procederán a otras acciones, ya que no recibieron el exhorto de retiro y las autoridades sólo procedieron al decomiso de la mercancía que ascendía a los 2 mil pesos.

No queremos ser tratados como rateros, no somos rateros (…) queremos y exigimos de la manera más atenta que así como dan ordenes de decomiso, den la cara. Mandaron a la gente a subir las cosas sin antes pedir retirarnos. Es un puesto de churros con una inversión de más de 2 mil pesos”.

Cabe mencionar que los informales portaron cartulinas que a la letra decían: “Duque, no queremos enfrentamientos ni represión. Exigimos solución y dialogo”.

También te puede interesar:

Analizan posibilidad de llevar a cabo rehabilitación del Mercado Amalucan

Ambulantaje será el saldo contra administración de Rivera Vivanco: MBH





Relacionados

Back to top button