Analizan posibilidad de llevar a cabo rehabilitación del Mercado Amalucan

6 julio, 2021 4:01 pm


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla abrió la posibilidad de que se realice una intervención en el Mercado Amalucan; sin embargo, la decisión dependerá de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal. .

Y es que durante esta semana se llevará a cabo una reunión con personal del Gobierno de la República para este planteamiento y el regreso ordenado de locatarios, pues aún venden en inmediaciones del Centro de Abasto debido a que quieren la reconstrucción.

En el uso de la palabra, Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dejó en claro que el municipio hizo todo lo posible y agotó todo lo que le correspondía para que se concretara la remodelación del espacio.

La decisión del proyecto no depende de la ciudad, la presidenta ha sido muy enfática con la federación de la importancia. Lo que hemos hecho es realizar acciones para que se consolide, no se escatimó en nada: más de 150 acciones diversas desde reuniones, intervenciones, carpas, diálogos con los tres órdenes de gobierno”.

El funcionario aseveró que no quitarán el dedo del renglón, reiterando que no depende del Gobierno de la Ciudad, sino de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

En ese sentido, es que este mercado tenga la intervención debida, no quitaremos el dedo del renglón para que se lleve a cabo una parte de intervención, pero no depende del gobierno”, finalizó.

También te puede interesar:

Se pronuncian nuevamente contra el proyecto del Mercado Amalucan

Regresarán de manera gradual locatarios del Mercado Amalucan

Corte de energía en Mercado Amalucan es un problema por adeudo de locatarios: CRV

 





Relacionados

Back to top button