CuriosidadesEstadoPuebla

Cometa verde: se verá mejor desde Puebla

1 febrero, 2023 9:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cada 50 mil años se puede apreciar este fenómeno astronómico, y esta vez, el paso del “cometa verde” se verá mejor desde Puebla; aquí te damos los detalles.

Uno de los más impresionantes fenómenos astronómicos que ocurrirán en 2023 es el pasó del cometa C 22 E3 (ZTF) o mejor conocido como cometa verde, pues se ve cada 50 mil años y el mejor lugar para verlo será una zona del estado de Puebla.

El cometa verde cubre su órbita alrededor del Sol en unos 50 mil 000 años y ha aumentado de manera considerable su brillo y de acuerdo con la NASA, está barriendo la constelación septentrional Corona Borealis en los cielos antes del amanecer.

El 1 de febrero, el cometa C/2022 C3 será visible a simple vista y mejor percibido en zonas rurales alejadas de las grandes ciudades y por lo tanto, libres de contaminación lumínica.  Esta  noche será su máximo acercamiento, el cometa aparecerá justo encima de la estrella Polar entre las 21.00 y las 23.00 horas

Si no te quieres perder este evento astronómico puedes utilizar una app de realidad aumentada como SkySafari es útil para ubicar objetos astronómicos en tiempo real a través de la cámara.





Relacionados

Back to top button