Comienza el Buen Fin y gobierno espera impacto positivo en la economía de los poblanos
Pilar Bravo
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y sector empresarial del Consejo Coordinador Empresarial dieron banderazo al arranque del programa comercial del “Buen Fin 2023” con expectativas de resultados por la derrama económica que se habrá de generar con la participación de más de seis mil 400 establecimientos.
La Cámara de Comercio prevé la participación de seis mil 400 comercios locales, por lo que la derrama económica podría generar hasta siete mil 500 millones de pesos, es decir, siete por ciento más que en el 2022.
Por eso el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, y el secretario de Economía, Hermilo Barrera, estuvieron en el Centro Comercial Angelópolis para iniciar el Buen Fin.
El gobernador, dijo que Puebla se consolida como un foco central económico del país, por la atracción de inversionistas, de compradores, estudiantes y de gente de otros estados que aprecia la calidad de vida que se tiene en el estado.
Para seguridad y evitar malas experiencias para que se respeten descuentos, precios y ofertas a los clientes, participa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de dos módulos ubicados en plazas como Galerías Serdán y Centro Comercial Angelópolis. A su vez, habrá operativos en otras plazas de Puebla para verificar los precios durante esta edición número 13 del Buen Fin.
En el acto protocolario que se llevó a cabo en el Centro Comercial Angelopolis, el mandatario estatal llamó a cerrar filas para mantener la seguridad y la paz social.
Al mismo tiempo, recomendó a los ciudadanos hacer compras con responsabilidad y priorizando las necesidades que se requieren realmente.