Comienza el proceso rumbo a la renovación de juntas auxiliares

4 enero, 2022 1:04 pm


Redacción.- El gobierno del estado se mantendrá atento de apoyar a los ayuntamientos en la celebración de las elecciones de presidentes de las 700 juntas auxiliares en Puebla, afirmó Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo. La paz y la gobernabilidad, están garantizadas.

El mandatario comentó que se trata de un ejercicio de la máxima importancia para la vida democrática del estado.  Agregó que hasta hace poco, estos plebiscitos se regían por usos y costumbres, con excelentes resultados.

Hoy sin embargo, hay localidades que han adquirido una mayor importancia, debido a su ubicación geográfica o la cantidad de habitantes, de modo que se han habilitado nuevos procedimientos que garantizan la transparencia y legalidad de los resultados.

“Garantizaremos la paz, el sufragio libre, sin presiones, y la libertad plena de parte de los ciudadanos de las juntas auxiliares para elegir a sus gobiernos, ese es el papel que jugamos nosotros”.

Indicó que todos los procesos de elección en las juntas auxiliares de la entidad, deben sujetarse a  la legalidad y agregó que el gobierno estatal será garante de aquí así ocurra.





Relacionados

Back to top button