Comienza la vacunación contra el covid-19 en zoológicos de California

5 julio, 2021 10:54 pm

Redacción.- Con el objetivo de evitar algún futuro contagios entre los animales de Covid-19 y como parte de una campaña nacional para proteger a especies animales, un zoológico del área de la Bahía de San Francisco empezó a vacunar contra el coronavirus a sus grandes felinos, osos y hurones, utilizando una vacuna experimental.

Leer también: Detienen a Cárdenas Palomino exmando de la Policía de Felipe Calderón

Las dosis fueron donadas y desarrolladas por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis, con sede en Nueva Jersey, donde las primeras felinas en recibir la inoculación fueron las tigresas Ginger y Molly del Zoológico de Oakland.

A pesar de que ninguno de los animales ha contraído el virus, pero quisieron ser proactivos, los tigres, los osos negros y pardos, los pumas y los hurones fueron los primeros ejemplares en recibir la primera de dos dosis contra el Covid-19, donde los primates y los porcinos serán los siguientes en la lista, así lo informó la vicepresidenta de servicios veterinarios del zoológico, Alex Herman.

Leer también: Muere a manos de sus compañeros de fiesta en Zacatlán

Además en comunicado de prensa por parte del zoológico, informaron que se instalaron barreras para mantener el distanciamiento social y el personal ha utilizado equipo de protección al trabajar con especies susceptibles al virus.

Nos alegra y alivia ser capaces de proteger de mejor forma a nuestros animales con esta vacuna”, declaró Herman.

La compañía farmacéutica veterinaria Zoetis, donará más de 11 mil dosis para animales de más de 70 zoológicos y una decena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales en 27 estados, según su comunicado de prensa.





Relacionados

Back to top button