InternacionalNacional

Comienza repatriación de migrantes asfixiados en Texas

13 julio, 2022 10:58 am
migrantes

Hoy salió de México el primer avión para repatriar a los migrantes mexicanos fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, el 27 de junio pasado.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana traerá de vuelta ocho cuerpos, en un primer vuelo, informó el coordinador para América del Norte de la SRE, Arturo Rocha.

Desde su cuenta de Twitter el funcionario dijo:

“Nos encontramos ya en el aeropuerto internacional de San Antonio, Texas, con el cónsul @rminuttizan y el equipo de @ConsulMexSA.

En colaboración con autoridades de @CBP, comenzamos el abordaje de ocho féretros en el primero de dos vuelos a realizarse el día de hoy.”

53 migrantes murieron tras ser abandonados en una caja de tráiler en territorio estadounidense. Fueron encontrados en una carretera a  las afueras de San Antonio.

En el suceso donde fallecieron estos 53 migrantes, solo una docena logró sobrevivir.

Los 26 mexicanos fallecidos provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la capital mexicana.

El conductor del tráiler pretendía hacerse pasar por uno de los sobrevivientes, pero fue identificado como Homero Zamorano. Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas, entre ellas el chofer.

Con información de El Financiero, Diario y Proceso

Portada: Twitter @arocha221

 





Relacionados

Back to top button