Comienza vacunación masiva para adultos mayores en Ecatepec

22 febrero, 2021 10:19 am


Redacción.- La mañana de este lunes y con extensas filas de espera, dio inicio la vacunación contra Covid-19,  a adultos mayores de 60 años en Ecatepec, municipio donde se registran más contagios por el virus.

Apenas este domingo, autoridades de salud, informaron que las 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac, que llegaron el pasado 20 de febrero, serían aplicadas en su totalidad en este municipio.

Se definió que el municipio de Ecatepec, en el Estado de México,  será el que pueda recibir la donación de dosis de la vacuna Sinovac” afirmó el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

Con el embarque, se puede cumplir con logística de cubrir al 100 por ciento del municipio y contribuir a que la mortalidad y letalidad y morbilidad pueda disminuir de manera sistemática y permanente”, puntualizó.

Finalmente, autoridades de salud, detallaron  que los lugares serán acondicionados para que los adultos mayores, sean vacunados al aire libre, y contarán con medidas sanitarias estrictas, con el propósito de evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

El Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Benito Juárez,  Deportivo Bicentenario,  Deportivo Emiliano Zapata, Alberca Las Américas y Chiconatlán 3000, serán algunas de las sedes destinadas para la aplicación del fármaco.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Migrantes en México también recibirán vacuna contra Covid-19

Anuncia AMLO, visita oficial del presidente argentino Alberto Fernández





Relacionados

Back to top button