Comisión de Hacienda pondrá lupa al paquete fiscal del gobierno del estado

16 noviembre, 2021 4:21 pm


Puebla, Pue.- Aunque ya fue aprobado el presupuesto federal, el estado ya tiene certeza del monto de ingresos federales que recibirá el gobierno estatal para hacer una distribución planeada.

Leer también: Presentó Eduardo Rivera “Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022”

 La Comisión de Hacienda recibirá esta semana el paquete fiscal que contiene la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos del gobierno del estado y las propuestas de leyes de ingresos y egresos de los 217 ayuntamientos de la entidad.

El paquete fiscal que entregó al Congreso la semana pasada la secretaría de Finanzas, Teresa Castro, será turnado a la Comisión de Hacienda para empezar el análisis, refirió el diputado Jorge Estefan Chidiac.

Le van a poner lupa a la aplicación del gasto público y si resulta necesario, se podrían hacerle ajustes en caso de que encontrarán inequidad en el reparto. Sin duda los renglones que tendrán más fondos seguirán siendo Salud, Educación y Seguridad Pública.

Para los ayuntamientos que se han visto muy ajustados por los recortes federales, se confía que logren una mejor recaudación, si resulta necesario les harán observaciones para que el gasto sea equilibrado. Se habla que la Federación destinará más de cien mil millones de pesos a Puebla, pero será necesario conocer el monto de los programas para ayuntamientos y para el estado.

Leer también: Detienen a pareja sobre el Periférico, transportaba un cadáver en la cajuela de su vehículo

Los presidentes municipales deberán armonizar los gastos sobre todo de obra pública y no hacer crecer la nómina para no descapitalizarse. Cuando inicia un gobierno municipal, por compromisos contraídos en campañas y a veces contratan a mucho personal con elevados sueldos que les afecta en el gasto corriente.





Relacionados

Back to top button