Puebla

Comisión de Seguridad Pública de Puebla refuerza seguridad en los 217 municipios

La Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para reforzar la seguridad en los municipios de la entidad, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y los Ayuntamientos.

11 abril, 2023 3:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad un punto de acuerdo con el objetivo de reforzar la seguridad en los 217 municipios de la entidad.

La Comisión, encabezada por el diputado Roberto Solís Valles, avaló la propuesta para que la Secretaría de Seguridad Pública coadyuve con los Ayuntamientos y realice funciones de prevención e investigación de delitos, así como de reacción para salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas.

Además, se considera prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos. También se proporcionará, previo acuerdo con los Ayuntamientos, el apoyo que requieran en materia de seguridad pública.

El punto de acuerdo presentado por el legislador Adolfo Alatriste Cantú, inicialmente consideraba estas acciones solo en el distrito 26, pero la Comisión decidió ampliarlo a los 217 Ayuntamientos de la entidad.

En otro punto del orden del día, también se aprobó por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública para que refuerce e implemente acciones de seguridad de manera conjunta y coordinada con la Guardia Nacional, así como con los municipios de Libres, Cuyoaco, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Atempan, Chignautla y Teziutlán, con el fin de atender de manera integral el problema de inseguridad en la Carretera de Cuota Virreyes-Teziutlán.

La diputada Yolanda Gámez Mendoza y el diputado José Antonio López Ruiz también estuvieron presentes durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública. El diputado Rafael Micalco Méndez destacó que el punto de acuerdo presentado por la diputada Nancy Jiménez Morales da seguimiento a las necesidades de su distrito, mientras que el diputado Roberto Solís Valles informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido reuniones con presidentes municipales de la región para atender las problemáticas.





Relacionados

Back to top button