Puebla

Cómo afectaría una huelga en la planta poblana de Volkswagen

12 septiembre, 2022 4:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Desde empresas proveedoras de insumos industriales, hasta las que ofrecen servicios de consultoría, logística, paquetería y comedores industriales, e incluso universidades, se verían afectadas en caso de que se declare la huelga en la planta poblana de Volkswagen de México.

Así lo advirtió Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, quien comentó que tan solo entre sus agremiados, un centenar de ellos dependen de la operación de la factoría automotriz.
Agregó que a esta cifra hay que sumar aquellas firmas que no están afiliadas a Canacintra y todas las que se ubican en el estado vecino de Tlaxcala, que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en cuanto a la instalación de empresas de sector.

“En la cadena automotriz entra consultoría, educación, hay hasta universidades, es un mundo, en el sector automotriz hay más de cien empresas, tenemos 98 aquí y hay unas ocho que no están agilidad, pero solamente en Puebla, hay que tomar en cuenta las que están en Tlaxcala”.

El líder de los industriales indicó que el cluster automotriz Puebla-Tlaxcala se ha convertido en el “tractor” de la economía en la región,  y de ahí la relevancia de los resultados de la consulta que se desarrolla este lunes en la planta de San Lorenzo Almecatla. 
En total, en Puebla existen 55 mil empleos vinculados con el sector automotriz y de autopartes y la cifra ha crecido a un 2% cada año en los últimos 5, mientras que en Tlaxcala la cifra es de 44 mil, comentó Espinosa Rueda.




Relacionados

Back to top button