Puebla

Inicia Ayuntamiento rehabilitación de puentes peatonales y pasos a desnivel

27 junio, 2023 1:44 pm
Gisela Tellez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que este lunes 26 de junio inició el retiro de bases existentes de puentes peatonales en inmediaciones de la CAPU y Plaza Dorada, así como la restitución de cinco pasos a nivel de piso en diversos puntos de la ciudad. 

En entrevista, el funcionario puntualizó que iniciaron con el retiro de remanentes de puente peatonal y la reconstrucción de un paso a nivel de piso en bulevar Norte, entre avenida de La Pedrera y 36 poniente, y posteriormente realizarán las mismas acciones en bulevar Héroes del 5 de Mayo, entre calle Mártires del 2 de Octubre y privada 37 oriente. 

“El contrato que salió fue para hacer el retiro de unas bases existentes de los puentes peatonales y la colocación o restitución de pasos a nivel, que y arrancamos en la zona norte que es el área de la CAPU y ahí vamos hacer tanto la restitución del paso peatonal como el desmonte de lo que quedó de la base del puente que no llegaron a retirar al 100 por ciento”

Precisó que sólo realizarán dos retiros de estructuras de puentes y llevarán a cabo la reconstrucción de cinco pasos peatonales: 31 poniente y esquina con 13 sur, avenida Fidel Velázquez -frente al Hospital la Margarita-, y bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre 63 E oriente y calle Universidad Autónoma de Puebla. 

Refirió que en este último punto darán mantenimiento a los tres pasos peatonales que dan acceso a Ciudad Universitaria, por lo que todas las intervenciones representan una inversión de 5.6 millones de pesos.

“Traemos cinco áreas de restituciones. Arrancamos ayer con bulevar Norte, de ahí nos vamos a la 31 y luego a La Margarita, y después a las otras dos. De los puentes, quitaremos en bulevar Norte y Plaza Dorada, estamos hablando de alrededor de 5 millones de pesos”

Vélez Tirado reveló que el Área de Movilidad intensificará el tema de educación vial, ya que, aseveró, algunos puentes son necesarios debido a las malas prácticas de las y los conductores, sobre todo, de respeto a los límites de velocidades.

“No traemos más retiros de puentes peatonales, es un tema de que el área de Movilidad intensifiqué en el tema de educación vial porque todavía algunos puentes son necesarios por la mala conducción de la gente y sobre todo el no respeto de velocidades permitidas en el área”, concluyó. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button