Puebla

Reporta Canaco casos de fraude a comerciantes

La Canaco ha tenido reportes de parte de empresarios donde reciben visitas de supuestos representantes del organismo para hacerles la invitación a afiliarse

25 noviembre, 2023 3:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Cada mes, la Cámara Nacional de Comercio en Puebla, Canaco, recibe hasta cinco reportes de parte de empresarios del sector que han sido visitados por supuestos representantes del organismo, quienes les invitan a afiliarse a través del pago de cuotas que van de los 100 hasta los 600 pesos, cobros que desde luego son irregulares.

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco en la entidad, comentó que incluso han detectado casos en los que los comerciantes han sido defraudados con cantidades mayores, de entre tres mil y hasta seis mil pesos. La mayoría de los casos se ha reportado en las Cholulas y Atlixco.

El líder de los comerciantes, dijo que estas personas que se acreditan como representantes de Canaco solamente al presentar hojas membretadas con el logo y colores del organismo. Los cuales, incluso aseguran poder realizar trámites pendientes o emitir licencias de funcionamiento.

Desafortunadamente cuando los involucrados no tienen seguimiento de lo ofrecido o no reciben la factura por el pago realizado, es cuando buscan el contacto con la Canaco y descubren que han sido víctimas de un fraude. Actualmente la cuota de afiliación ante este organismo va de los mil 700 hasta los 10 mil pesos, según los beneficios que se contraten.

Finalmente, Cisneros Madrid llamó a los comerciantes que lleguen a recibir esta clase de visitas, a solicitar el nombre del supuesto afiliador y llamar a la cámara para corroborar si se trata de personal de ésta. Además de que, aclaró que ni la Canaco ni ningún otro organismo empresarial tienen facultades para clausurar ningún negocio.





Relacionados

Back to top button