Estado

Como imán, industria de litio atraerá a empresarios extranjeros , señala Armenta

27 febrero, 2023 5:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Dadas las amplias reservas de litio con las que cuenta Puebla, en un futuro la entidad podría recibir inversiones privadas de origen extranjero de gran envergadura y bajo sus propias condiciones, aseguró Alejandro Armenta Mier, presidente del senado mexicano.

La firma automotriz Tesla, podría ser una de esas firmas, aseguró el legislador, quien agregó que la entidad no solo cuenta con recursos naturales, en este caso el denominado “oro blanco”; sino con recursos tecnológicos y científicos que puedan apuntalar esta clase de proyectos.

Por ejemplo, mencionó que en Puebla se están ensamblando los vehículos con que operará el Tren Maya, lo que habla del potencial de la entidad, de modo que ya no se debe ver a las empresas extranjeras como los “conquistadores barbados” sino como cualquier otro socio comercial.

Agregó que gracias a las últimas modificaciones a la ley de energía, el estado garantizará que la explotación y el aprovechamiento del litio  no solo beneficie a capitales extranjeros, sino que, sobre todo; se mejore la calidad de vida de las comunidades locales





Relacionados

Back to top button