Puebla

Comprometida con lograr condiciones dignas para todos los campus BUAP: rectora

20 enero, 2023 11:15 pm
Redacción
  • Asistió al Segundo Informe de Labores del director de la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco, David Raúl Aguilar Moctezuma

 

Puebla, Pue.- Uno de los compromisos de mi gestión es lograr que todos los campus de la BUAP tengan condiciones dignas para el desempeño de las labores que realizan administrativos, directivos y docentes, para cumplir cabalmente con la función de formar a los estudiantes, subrayó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director de la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco, David Raúl Aguilar Moctezuma, reconoció el trabajo de esa comunidad en beneficio del desarrollo académico de esa escuela, que entre otros indicadores se plasma en el ingreso de sus egresados a licenciaturas complejas como Biomedicina y Biotecnología, en las cuales es docente.

A los profesores, igualmente, agradeció las tareas emprendidas con los estudiantes para la adquisición de hábitos en los ámbitos de la cultura y el deporte, que van a incidir en la salud física y emocional de los jóvenes.

Por ello, dijo, “vamos juntos” en la mejora y solución de necesidades. En este sentido, asumió el compromiso de responder a ciertas peticiones, como la edificación de una cafetería, el techado de una cancha deportiva y la adecuación de un inmueble ubicado en el centro de Atlixco para hacer un espacio cultural. Mientras que para el 2024, la construcción de una cancha de fútbol con pista de atletismo.

Además, celebró la idea de abrir un bachillerato con orientación turística, una propuesta que será analizada. Para cerrar esta sesión del Consejo de Unidad Académica de esa preparatoria, la Rectora Lilia Cedillo entregó equipo de cómputo a los estudiantes Yérik Damián Flores Torres, medalla de bronce en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, y Frida Concepción Flores García, primer lugar de la Olimpiada Femenil de Matemáticas, a nivel estatal.

Por su parte, el director de la Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco, David Raúl Aguilar Moctezuma, informó sobre acciones impulsadas en los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional de la actual gestión rectoral. Así, señaló que su administración se ha caracterizado por la inclusión y trato humano a los trabajadores y estudiantes; el regreso seguro a la presencialidad del 100 por ciento de su comunidad; la participación de docentes en la revisión y mejora de los contenidos de los planes de estudio y en la atención psicopedagógica de estudiantes –en el año de su informe se atendieron a 248 jóvenes con problemas emocionales.

Asimismo, la realización de la campaña “Jóvenes sin adicciones. Vive sin drogas”, con el apoyo de la Dirección de Acompañamiento Universitario; logros deportivos y académicos; el mantenimiento correctivo de aulas, espacios y sistemas contra incendios, así como la impermeabilización de techos.

Detalló que la planta académica está integrada por 79 profesores, de los cuales tres tienen el grado de doctor, 47 de maestría y 29 de licenciatura. Además, cinco están en proceso de doctorarse y cinco realizan estudios de doctorado; cinco están por graduarse de la maestría y uno más cursa este grado. Este personal se ha integrado a grupos de investigación y han sido beneficiados con promociones laborales.

En cuanto a los alumnos, refirió que en 2022 egresaron 418, y de ellos 256 tuvieron promedio de 9 en adelante. Finalmente, Aguilar Moctezuma agradeció el respaldo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez para el logro de todos los resultados expuestos en su Segundo Informe de Labores, 2022-2023.





Relacionados

Back to top button