Con 10 mil brigadas se pretende cubrir la vacunación anticovid en México

12 enero, 2021 7:40 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que son 10 mil brigadas conformadas por 10 servidores y dos voluntarios lo que estarán participando en el Plan de Vacunación Nacional, “son promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas”.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador recalcó que la vacunación en México será para todos, tanto mexicanos como residentes de países extranjeros, y será gratuita.

Luego de concluir la vacunación en personal médico, que se prevé sea a finales de enero, se calcula que a más tardar en abril estén vacunados 15 millones de adultos mayores, por tratarse de una población vulnerable, con esto se reduciría la mortalidad por Covid en un 80 por ciento, señaló el mandatario.

Este martes, 12 de enero, México recibe un lote más de más de 400 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, dosis que serán distribuidas a las 32 entidades federativas, pero su destino seguirá siendo el personal médico que labora en hospitales Covid.

Lo más efectivo para no enfermarnos y protegernos, es la vacuna, eso es lo que no va a dar ya, tranquilidad, frente a esta terrible pandemia”, subrayó el mandatario.

 

También te puede interesar:

No habrá inmunidad colectiva al covid en 2021: OMS





Relacionados

Back to top button