Continuarán las lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla

24 mayo, 2021 6:49 am


Redacción.- La Conagua informó que continuarán las lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en sitios de Oaxaca y Veracruz; puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla.

Los intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en zonas de Michoacán, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y granizo.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se estiman rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, posibles torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Durante la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerreo y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Campeche, Colima, suroeste del Estado de México, norte de Hidalgo, Jalisco, sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Manténgase informado sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button