Se declara UPEP lista para el regreso presencial a clases

20 marzo, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- Este fin de semana y tras un año del cierre de los colegios, la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) emitió un comunicado en el que las instituciones que agremia, se declaran listas para el regreso presencial a clases.

El documento hace hincapié en que la prioridad de la UPEP es la salud de estudiantes, docentes y padres de familia, no obstante también hace un llamado a la autoridad para establecer mesas de trabajo que deriven en el diseño e implementación de estrategias que permitan la reapertura de las escuelas y el retorno de la comunidad educativa a las aulas.

“Mantenemos el llamado respetuoso a las autoridades estatales para lograr tener un diálogo sensible y diseñar juntos y con la mejor de las intenciones, una estrategia adecuada para regresar de manera presencial a las aulas, pues es necesario tanto para niñas, niños, maestros y padres de familia”.

El documento señala que si bien a partir de marzo del 2020, las escuelas de todos los niveles se enfrentaron al reto de transformar por completo sus sistemas de enseñanza, y que hasta el momento, los resultados académicos han sido exitosos en lo general; es indispensable volver a las aulas y completar la formación integral de los alumnos a través de la socialización.

El comunicado también destaca la necesidad de las familias de retomar sus actividades habituales, siguiendo todos los lineamientos sanitarios que la pandemia exige, así como los esfuerzos de los colegios particulares por garantizar el aprendizaje de los menores y evitar en la medida de lo posible, la deserción escolar.

“Desde el cierre de escuelas por la pandemia, hace un año, en todo momento y cumpliendo con los lineamientos indicados por la autoridad federal y estatal, hemos apoyado de manera empática a las familias de la comunidad, luchado contra la deserción escolar, brindando resultados positivos en la educación a distancia y tomando como la resiliencia como eje central de la situación”.

Cabe recordar que recientemente, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en Puebla, no se hablará del regreso presencial a clases hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, en toda la entidad. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Necesaria la participación ciudadana para un cambio político en el país: UPAEP

Piden en UPAEP promover el conocimiento de las lenguas del país 

Implementa UPAEP, nuevas prácticas para garantizar el aprendizaje ante pandemia





Relacionados

Back to top button