Puebla

Con aparatos auditivos especializados, SEDIF combate exclusión social

8 diciembre, 2022 10:44 pm
Redacción
  • El organismo otorga herramientas para apoyar a las personas con discapacidad: Rosario Orozco Caballero 

 

Puebla, Pue. – Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la niñez poblana y construir una sociedad plenamente inclusiva, el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en conjunto con la Secretaría de Salud, benefició a 13 menores con aparatos auditivos especializados.

Al señalar que el mundo del silencio aísla a niñas y niños, además de afectar su desarrollo, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero manifestó que seguirán abrazando las causas que beneficien a las y los menores con discapacidad auditiva, ya que los aparatos requeridos tienen un costo inaccesible para muchas familias. Agregó que, con este tipo de apoyos, la administración estatal contribuye a la inclusión de las y los menores tanto en su entorno familiar y social.

Asimismo, reconoció el trabajo de las y los integrantes del Patronato para impulsar eventos con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la adquisición de estos aparatos auditivos especializados, los cuales cambian la vida de las personas que los necesitan y de sus familias.

La directora general del organismo Leonor Vargas Gallegos señaló que la suma de esfuerzos institucionales consolida el cumplimiento de la responsabilidad de atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y contribuye a la felicidad de sus familias.

El señor Rafael Zepeda agradeció la entrega de este apoyo, ya que cambiará por completo la vida de su hija Jazmín Zepeda, quien padece de sordera severa, también reconoció al mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por este tipo de apoyos inalcanzables.

Cabe destacar que estos dispositivos requieren de dos elementos para su funcionamiento, los cuales serán implantados a través de una cirugía que se practicará en el Hospital para el Niño Poblano sin costo alguno.

Es preciso comentar que la adquisición de estos aparatos especializados fue posible gracias a la recaudación de fondos a través de distintos eventos con causa realizados en el año, como carreras de atletismo, un torneo de golf, el Foro “Creadores México”, función de lucha libre y subastas, impulsados por el Patronato del organismo para apoyar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y ratificar el compromiso del gobierno de Puebla de garantizar el bienestar y desarrollo de las infancias y adolescencias.





Relacionados

Back to top button