Con algo de sufrimiento, México se queda con el liderato del Grupo A tras vencer a El Salvador

18 julio, 2021 11:39 pm


La Selección Mexicana pudo conseguir un sufrido triunfo ante su similar de El Salvador, con un solitario gol del ‘Chaka’ Rodríguez.

El partido inició con el equipo centroamericano metiendo la pierna, pero el silbante sacó la primera tarjeta amarilla apenas al minuto dos, dejando claro que no iba a permitir el juego brusco.

A pesar de que México dominaba el encuentro, la defensa salvadoreña no le daba facilidades a los mexicanos, cerrando algunos espacios. Cuando la Selecta era dueño del esférico también creaba jugadas de peligro con trazos largos, que afortunadamente no llegaban a tener dificultades para Alfredo Talavera.

Al minuto 25 llegó el gol, con un trazo largo hacia la banda derecha para Luis Rodríguez, que se metió al área y sacó el zurdazo que fue desviado por la defensa, cambiándole el trayecto al arquero Marc Antonio Martínez, que ya no pudo hacer nada.

Posteriormente, Funes Mori tuvo un mano a mano con Martínez, donde el guardameta salió victorioso gracias a un achique.

Para la segunda mitad, el equipo mexicano algunos disparos a larga distancia, que Martínez desviaba a tiros de esquina. Funes Mori tuvo la oportunidad de hacer el segundo gol al minuto 50, con un disparo flojo dentro del área que detuvo el portero con la pierna derecha.

Al minuto 52, Martínez le realizó una falta dentro del área a Funes Mori dentro del área; sin embargo, el abanderado marcó fuera de lugar del naturalizado mexicano.

El Salvador también se volvía cada vez más peligroso, sobre todo con los errores que cometía la defensa, como una pelota que no pudo sacar Edson Álvarez, robando el esférico la ofensiva salvadoreña para disparar a puerta, donde Talavera se estiro a su costad izquierdo para salvar su arco.

Al minuto 71, el ‘Chaka’ cometió falta fuera del área, ganándose la amarilla y dejando una buena posición para un tiro libre; en el disparo, la pelota pegó en el poste de la portería tricolor.

El árbitro silbó el final, llevándose la victoria el equipo mexicano, que se quedó como líder del grupo A, mientras que los centroamericanos se quedaron con el segundo lugar del grupo.





Relacionados

Back to top button