Con doble discurso, AMLO rechaza el cubrebocas; consultará si es recomendable vacunarse

8 febrero, 2021 8:21 am

Redacción. – ¡NO!, ¡no!, fue la respuesta de Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado, nuevamente y tras superar al Covid, sobre si usará cubrebocas. El presidente de México recalcó que en el país “no hay autoritarismo, todo es voluntario y lo más importante es la libertad y que cada quien debe de asumir sus responsabilidades”.

Al reaparecer en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que se contagió porque tiene que trabajar, como millones de mexicanos, “ni modo de que me quedará todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado”, señaló. Además, agregó que él se ha cuidado, ha guardado la sana distancia, pero “me tocó y afortunadamente salí adelante”.

Esto lo señaló luego de dar un discurso sobre que la autoridad tiene que dar el ejemplo; sin embrago, el mandatario se refirió al acceso de la vacuna antiCovid y no al uso de cubrebocas.

Una autoridad tiene que dar el ejemplo, no es posible que por ser presidente se actué en una circunstancia como esta (pandemia) con influyentísimo, dando el mal ejemplo, de que como soy el presidente, a mí me tienen que vacunar primero, no… Tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente”.

México cuenta con un Plan Nacional de Vacunación, ante ello, el presidente izquierdista ha manifestado en reiteradas veces que él se vacunaría cuando le toque, pero ahora que ya cuenta con anticuerpos, dijo que lo consultaría con las autoridades sanitarias si sería conveniente vacunarse.

porque todo indica que cuando uno padece Covid, tiene uno, que aún no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo, pero se tiene una protección, se tiene anticuerpo, voy a esperar hasta que me corresponda”

Lo que sí puedo decir es que mientras estuve en recuperación, estuve al pendiente de que se consiguieran las vacunas, porque es muy importante que nos vacunemos los mexicanos, mucho muy importante, no hay nada mejor que la vacuna.

 

También te puede interesar:

Participa AMLO en investigación antiCovid del Nutrición Salvador Zubirán

Repárese AMLO en la mañanera; agradeció a todos los que se preocuparon por su salud





Relacionados

Back to top button