DeportesFutbol

Con doblete de Retegui, Italia vence 2-1 a Venezuela en amistoso en EEUU

21 marzo, 2024 6:50 pm
AFP

En el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, Italia derrotó 2-1 a Venezuela el jueves en un amistoso disputado en Fort Lauderdale (afueras de Miami) con dos goles de Mateo Retegui, delantero nacido en Argentina.

El punta, traspasado el año pasado por Boca Juniors al Génova, anotó en los minutos 40 y 81 mientras Darwin Machís, atacante del Cádiz español, marcó en el 43 para la ‘Vinotinto’, que erró un penal en el arranque del juego.

Retegui, de 24 años, suma cuatro dianas en cinco partidos y levanta candidatura para ser el hombre gol que busca Italia para la defensa del título en la Eurocopa de Alemania (14 de junio – 14 de julio).

Venezuela tuvo importantes ocasiones para sellar la victoria frente a su nutrida afición en el Chase Stadium, el hogar del Inter Miami de Lionel Messi, comenzando por una pena máxima señalada a su favor a los dos minutos de juego por derribo de Alessandro Buongiorno al veterano Salomón Rondón.

El propio ariete del Pachuca se encargó del lanzamiento pero Gianluigi Donnarumma, el arquero del PSG, le adivinó la intención y atajó el disparo.

Italia, que jugaba en el país donde 30 años atrás perdió la final del Mundial ante Brasil, no reaccionó tras el susto y siguió con problemas en la zaga pese al esquema de tres centrales probado por primera vez por Luciano Spalleti.

El propio Rondón tuvo otra inmejorable ocasión a los 19 minutos al rematar desviado un envenenado centro desde la izquierda de Machís.

El dominio de la escuadra que dirige el argentino Fernando Batista animó a la hinchada venezolana en las gradas, donde se mezclaban las camisetas ‘vinotinto’ y ‘azurras’ entre los 18.000 aficionados presentes.

– Regalos defensivos –

Los primeros goles del choque llegaron al borde del descanso en dos flagrantes errores de las defensas.

En el minuto 40, Andrea Cambiaso interceptó un mal despeje del arquero venezolano Rafa Romo en una pelota que le cayó en el área a Matteo Retegui, que abrió el marcador con un fuerte disparo cruzado.

Inmediatamente después la zaga italiana devolvió el regalo con un comprometedor pase de Donnaruma a Giacomo Bonaventura, que se sacó la pelota de encima con un pase a la banda al que llegó primero Machís para empatar a puerta vacía.

En la segunda mitad, Donnarumma se resarció del fallo al neutralizar un mano a mano con Jhonder Cádiz.

En la recta final el veterano Jorginho, que había entrado de relevo, se hizo con un despeje de la defensa venezolana y dio un toque sutil hacia Retegui, que lanzó un trallazo a la media vuelta para sentenciar el triunfo italiano.

Este delantero nació y se formó en Argentina pero, ante la posibilidad de jugar con Italia por sus orígenes familiares, hizo su debut con esta selección un año atrás de la mano de Roberto Mancini.

Italia, que llevaba casi dos décadas sin jugar en territorio estadounidense, se verá el domingo ante Ecuador en otro ensayo en Harrison (Nueva Jersey).

Venezuela, de su lado, tiene ese mismo día una cita con Guatemala en Houston (Texas) para seguir preparando su participación en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Alineaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma – Giovanni Di Lorenzo, Alessandro Buongiorno, Giorgio Scalvini – Andrea Cambiaso (Nicolò Zaniolo, 74), Giacomo Bonaventura (Raoul Bellanova, 46), Manuel Locatelli (Jorginho, 66), Destiny Udogie – Davide Frattesi (Lorenzo Pellegrini, 66), Federico Chiesa (Mattia Zaccagni, 66) y Mateo Retegui (Giacomo Raspadori, 87). DT: Luciano Spalletti.

Venezuela: Rafael Romo – Yordan Osorio, Wilker Ángel (Christian Makoun, 78), Nahuel Ferraresi – Jon Aramburu (Rómulo Otero, 86), José Martínez (Edson Castillo, 78), Cristian Cásseres Jr. (Tomás Rincón, 86), Miguel Navarro – Jefferson Savarino (Daniel Pereira, 62), Darwin Machís (Jhonder Cádiz, 62) y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

 





Relacionados

Back to top button