Kevin Cordón se acerca a medalla histórica para Guatemala en bádminton

30 julio, 2021 8:57 pm


El guatemalteco Kevin Cordón sigue haciendo historia para su país al lograr este sábado el pase a semifinales del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al derrotar al surcoreano Kwanghee Heo por 21-13 y 21-18.

El jugador guatemalteco de 34 años solo necesitó 42 minutos para deshacerse de su rival y pasar a semifinales, donde se medirá el domingo contra el ganador del duelo de cuartos entre el danés Viktor Axelsen, cuarto cabeza de serie, y el chino Yu Qi Shi, undécimo preclasificado.

De este modo, Cordón lucharía el lunes por el bronce o el oro.

El surcoreano Kwanghee Heo había dado la sorpresa en octavos de final al derrotar al favorito al oro y número uno mundial, Kento Momota.

Cordón, por su parte, se había impuesto al holandés Mark Caljouw en octavos.

El guatemalteco en sus tres anteriores participaciones en Juegos Olímpicos tenía como mejor resultado los octavos de final en Londres-2012, ampliamente superado en esta edición con al menos las semifinales.

Guatemala solo ha subido una vez al podio en la historia de los Juegos Olímpicos, cuando Erick Barrondo logró la medalla de plata en los 20 km marcha en Londres-2012, un evento en el que Cordón fue octavofinalista.

Tras su victoria en cuartos de final, Cordón, que perdió a su hermano Marvin en un accidente de tráfico en 2013 y al que ha dedicado los anteriores triunfos, se echó las manos a la cara, incrédulo por lo que está consiguiendo.





Relacionados

Back to top button