Con Hulk en modo superhéroe, Atlético Mineiro vence a América en Libertadores

27 abril, 2021 8:46 pm

Hastiado de ser ‘Bruce Banner’, la versión humana del superhéroe verde, Hulk volvió a transformarse en la criatura indomable para guiar al Atlético Mineiro a la victoria 2-1 ante el América de Cali este martes en Belo Horizonte, en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores-2021.

El exinternacional brasileño, de 34 años y quien ingresó al inicio de la segunda parte por el chileno Eduardo Vargas, le dio el primer triunfo al Galo en esta edición de la Copa con un doblete (59 y 63), sentenciando a su favor el choque que tuvo el fin de semana con el entrenador Cuca, a quien reclama más minutos.

Superiores de principio a fin en el estadio mundialista Mineirao, los brasileños sufrieron más de lo esperado para derrotar al campeón de Colombia, que descontó a través de Luis Sánchez (77) y se salvó de una derrota más abultada gracias a los reflejos del portero venezolano Joel Graterol.

Con el triunfo, Mineiro es líder provisional del Grupo H con 4 puntos, tras haber empatado con La Guaira en Venezuela. América es colista, sin unidades, luego de perder en su debut con Cerro Porteño en Colombia.

Paraguayos y venezolanos chocarán el miércoles en Asunción.

– Cuesta engranar –

La nómina de lujo del Mineiro -envidia para buena parte de los clubes sudamericanos- tarda en conectar, dando razón a los críticos del DT (ausente por sanción), que piden un fútbol vistoso acorde con los nombres de peso que se visten de aurinegro, como el argentino Ignacio Fernández, el venezolano Jefferson Savarino o Vargas.

Pero una vez engrana, doblega a voluntad al más grande adversario, esta vez el campeón de Colombia, herido por su derrota en casa contra Cerro Porteño y el revés con Millonarios en la ida de los cuartos de final de la liga local.

En un principio, Mineiro hizo rodar la pelota a su querer, pero sin sumergirse en el área escarlata. Solo con remates lejanos de Keno, Fernández, Savarino, el argentino Matías Zaracho y Tchê Tchê inquietaron a Graterol, quien respondió con sendas atajadas.

Las jugadas de laboratorio en los balones parados también fueron un arma para desafiar al arquero venezolano, quien manchó su noche cuando derrumbó en el área a Hulk tras una salida aparatosa.

El exOporto aprovechó un pase entre líneas de Nathan -expulsado al final del partido- que lo dejó mano a mano con el arquero. Con el penal no solo abrió el marcador, también empezó a balancear a su favor la disputa con Cuca.

– La transformación –

En los juegos anteriores, el destacado fichaje estaba en modo ‘Bruce Banner’, con apenas un gol en su haber. Con el tanto se fue agrandando hasta transformarse en el incontrolable Hulk, un versión que alcanzó definitivamente luego de derrotar por segunda vez el arco de los ‘Diablos Rojos’, en un remate seco, tras un pase de tacón de Savarino.

“Entré, ayudé a mis compañeros y conquistamos la victoria, que era el objetivo”, afirmó, después de profesar su respeto por Cuca.

América planteó un partido para defenderse con diez hombres y apostar a un contragolpe con sus veloces extremos. Everson apenas fue probado una vez, con tan mala suerte que esa ocasión significó la caída de su valla: Sánchez disparó al borde del área y la pelota se coló en la esquina inferior derecha del arquero.

El premio fue mayor ante lo expuesto por los visitantes, quienes sin embargo lucieron impotentes para establecer las tablas.

Al final fue una victoria doble para Hulk: primeros tres puntos de Mineiro en la Libertadores y un recado para Cuca, que se la pensará dos veces a la hora de enviarlo al banco.





Relacionados

Back to top button