Disminuye hasta un 40 % el costo de alquiler de locales en Puebla

13 marzo, 2021 2:17 pm


  • Ante tal escenario, es buen momento para iniciar un negocio, asegura el presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Puebla, Pue.- La pandemia por coronavirus provocó el cierre de alrededor de mil 400 negocios que operaban bajo el modelo de franquicias en Puebla y la zona conurbada, por lo que el monto de alquiler de los locales comerciales, que fueron desocupados por estas marcas, disminuyó entre un 35 y un 40 %.

Así lo informó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) Francisco Lobato Galindo, quien dijo que este fenómeno alcanza a los inmuebles que eran ocupados como oficinas, y aquellos instalados al interior de plazas comerciales.

No obstante, contrario a lo que pudiera pensarse, esta situación podría considerarse una ventaja en el proceso de la reactivación económica de la entidad, ya que aquellas personas interesadas en emprender un negocio, podrán aprovechar dicha circunstancia.

En los últimos años, Puebla ha incrementado su oferta comercial inmobiliaria, la cual hoy se encuentra ociosa, dado que prácticamente la mitad de los inmuebles de vocación comercial se encuentran desocupados porque los negocios que los rentaban ya no existen. Esta sobreoferta permite acceder a mejores condiciones cuando se contrata un local, el costo de las rentas se ha caído entre un 35 y hasta un 40%”.

El empresario, fue optimista respecto de la recuperación económica en la entidad, e incluso comentó que Puebla podría ser considerado por los habitantes de la Ciudad de México, para ser sede de sus establecimientos comerciales, teniendo en cuenta las ventajas de mercado y conectividad que ofrece.

Finalmente, otro aspecto que incidirá de manera favorable en el ámbito económico tras la pandemia, es el de la seguridad pública, opinó Lobato Galindo, quien, en este sentido, refirió que el robo a establecimientos comerciales ha disminuido hasta un 60 %, mientras que los delitos de robo a transporte y casa habitación también han ido a la baja, y ello beneficia la llegada de nuevas inversiones.

Te puede interesar:

Mil 400 locales fueron desocupados a causa de la pandemia en Puebla: AMPI





Relacionados

Back to top button