Con rodada, promueven la erradicación de la violencia contra la mujer

25 noviembre, 2021 1:18 pm


Redacción.-Con una rodada por calles principales del municipio capitalino en la que participaron ciudadanos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la institución conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cómo parte de esa actividad, el contingente de ciclistas partió del Portal Grande, en la capital del estado, con dirección al estadio Tlahuicole, en donde retornó al punto de partida, sitio en donde finalizó el recorrido.

La actividad denominada “Rueda libre sin violencia”, se trata de una actividad que atiende al llamado de la Organización de las Naciones Unidas para implementar acciones y actividades que generen conciencia pública que ayuden a combatir, eliminar y erradicar la violencia en contra de ese género.

Guadalupe Ballesteros Arellano, director de la Secretaría Técnica de la SSC, comentó que la intención de esa actividad es generar una conciencia para el combate se flagelo social, sobre todo durante la pandemia por Covid-19 que obligó a las personas a aislamiento domiciliario, y por lo tanto crecieron los índices de violencia, sobre todo la familiar.

Por eso, dijo que si alguna mujer se siente en peligro o es violentada puede llamar al 911 para recibir auxilio o comunicarse al 246 465 2050 extensión 32021, para recibir orientación.





Relacionados

Back to top button