Con sabor “Charrúa”, La Franja electrificó a Necaxa

26 febrero, 2021 9:41 pm

La escuadra de La Franja se alzó con un triunfo contundente en el estadio Cuauhtémoc ante los Rayos del Necaxa por marcador de (1-0), resultado que le permitirá a los poblanos dormir en la cuarta posición general; es decir, en zona de Liguilla directa.

Un solitario tanto del zaguero charrúa Emmanuel Gularte fue suficiente para abrir el cerrojo hidrocálido y con ello lograr puntuar las tres unidades en el choque correspondiente a la fecha 8 del Guard1anes 2021.

“LA MURALLA” MALAGÓN

Tal como lo pronosticó Larcamón, Puebla se apoderó del balón desde los primeros minutos ante unos Rayos que únicamente se dedicaron a defender el cero en su arco; al 24 después de un asedio constante, llegó la primera clara de gol cuando Corral recibió en el área rival y ejecutó un tiro cruzado que desvió a córner Malagón. Al 30, Tabó escapó y disparó frente al arquero Malagón, quien barrió y atajó; sin embargo,  en el contra remate Corral metió un bombazo que nuevamente el arquero mandó a tiro de esquina.

El show de Malagón no cesó durante todo el primer lapso, pues al 33 y al 45 el guardameta necaxista le negó el anhelado tanto a Salvador Reyes y Santiago Ormeño, siendo el primer mencionado quien se plantó mano a mano pero el guardameta achicó y tapó el impacto; mientras que al líder del Ormeñismo le cerró el arco con un lance espectacular que evitó que el remate de cabeza se colara al fondo de las redes, con lo que pese al acecho el marcador se fue empatado.

GARRA CHARRÚA

Para el segundo tiempo el guión no cambió y los enfranjados continuaron volcados al frente, teniendo al 51 en los pies de Tabó otra inminente opción de gol después de que el uruguayo recibió un pase en el área chica y metió un disparo raso y colocado que se estrelló en el poste; no obstante, tanto fue el cántaro al agua que finalmente al 54 se rompió gracias al tanto del uruguayo, Emmanuel Gularte, quien remató de pierna zurda una diagonal de Juan Segovia que terminó por superar al escudo Malagón. Puebla manejó los tiempos y Larcamón mandó a Ferrareis, Aguilar y Daniel “fideo” Álvarez.

El último mencionado de inmediato revolucionó el ataque blanquiazul y al 77 generó peligro tras un autopase que acabó con un tiro centro venenoso que se quedó a nada de rematar el ariete carioca Ferrareis. El propio Fideo se animó al 84 y metió un cañonazo de media distancia que buscó clavarse al ángulo del arco necaxista; empero, de nueva cuenta Malagón robó luces y se lanzó de manera excelsa, evitando el segundo para La Franja. Necaxa intentó con corazón empatar pero no llegó y con esto Puebla sumó su tercer triunfo del campeonato y alcanzó los 12 puntos que lo tienen en la parte alta de la tabla general.





Relacionados

Back to top button