Con un Ormeño muy bravo, La Franja vapulea a Juárez

12 febrero, 2021 9:33 pm

El conjunto de La Franja cumplió con las “3G” al ganar, golear y gustar en su partido ante los Bravos de Juárez en el que salieron victoriosos por contundente marcador de (4-0), lo que les significó su primer triunfo como locales en el Guard1anes 2021.

Con un triplete de Santiago Ormeño, un par de asistencias de Omar Fernández y otro tanto de Cristian Tabó, fueron suficientes para que  los blanquiazules fulminaran a los juarenses en un juego que además de catapultarlos a zona de repechaje, significó un golpe de autoridad en el tema porcentual.

Sabedores de la urgencia de un triunfo, Puebla salió envalentonado desde el arranque del partido y después de una combinación por la banda izquierda de Reyes y Aguilar, Ormeño abrió el marcador con un remate que realizó de pierna zurda tras eludir a su rival con una recepción dirigida, poniendo en ventaja a los locales. A partir de ese momento, la visita se apoderó del balón y a través de los desbordes de Flavio Santos y del talento de Marco Fabián, desequilibraron a la zaga enfranjada; sin embargo, Darío Lezcano no capitalizó los centros.

Cuando mejor jugaban los juarenses, llegó al 43 un error garrafal del defensor Velázquez que dejó al descubierto su arco, después de perder el balón que robó Ormeño y que se convirtió en un contragolpe que condujo Omar Fernández para finalmente habilitar a Tabó, quien ejecutó un tiro raso y cruzado que venció a Palos y selló el marcador parcial.

HAT-TRICK DEL ORMEÑISMO

Desde el banquillo Tena buscó reaccionar y metió Ayron Del Valle para atacar y descontar en el marcador; no obstante, apenas al 50 George Corral cayó en el área tras recibir una patada de Acosta, lo que significó el tercer tanto para La Franja tras el cobro potente y al centro de Santiago Ormeño que venció a Palos y le dio su doblete. El golpe liquidó mentalmente a los fronterizos, cuestión que aprovechó Fernández a placer y para el 69 burló a un par de defensores y asistió a Ormeño, quien simplemente dio un pase a la red para erigirse como la figura del encuentro con un triplete.

Larcamón aprovechó y le dio ingreso a jugadores como: Diego de Buen, Álvarez, Aboagye, Martínez y Araujo para controlar el trámite del compromiso. Los Bravos intentaron descontar mediante Eryc Castillo pero al 83 se topó con la muralla paraguaya llamada, Anthony Silva, quien con un par de atajadas cerró el cero en su arco y un enorme triunfo.

Con el resultado, los de la Angelópolis llegaron a ocho puntos, situándose momentáneamente en la octava posición, además escalaron hasta el lugar 14 de la tabla porcentual, alejándose de Juárez y de la zona acreedora de una estratosférica multa económica.





Relacionados

Back to top button