Detienen a Saúl Huerta Corona en la Ciudad de México

19 agosto, 2021 6:25 am

Ciudad de México.-Durante las primeras horas de este jueves, agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales concretaron la detención de Saúl Huerta Corona, diputado federal sin fuero, en la Ciudad de México.

Mediante un video de la SSC de la CDMX, fue revelado el momento en el que Huerta se entregó de manera voluntaria a las autoridades y le fueron leídos sus derechos, en las calles de Monterrey y Baja California en la colonia Roma aproximadamente a las 1:08 horas.

El político poblano, acompañado de sus abogados defensores, fue informado acerca de su trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para ser certificado por un médico legista.

Los cargos que enfrenta son por abuso sexual equiparado y agravado en contra de un menor.

El pasado 13 agosto, los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un cateo en el domicilio del político en calle Palenque de la colonia Narvarte para cumplimentar una orden del aprehensión en su contra, sin embargo tras la diligencia no lograron ubicarlo al interior del inmueble.

El 11 de agosto el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Sección Instructora en el sentido de retirar el fuero constitucional al diputado de Morena Saúl Benjamín Huerta Corona, con 447 votos a favor y dos abstenciones.

Sobre el legislador sin fuero, pesan tres acusaciones de abuso sexual, el último de ellos contra un menor de 15 años.

Huerta fue trasladado al Reclusorio Oriente en donde es requerido por un juez para enfrentar cargos de violación equiparada.

Recordemos que el pasado 21 de abril, Huerta Corona fue denunciado por un joven de 15 años por haberlo drogado y abusado sexualmente; el joven logró salir de la habitación de un hotel en la CDMX donde había sido llevado con engaños. Con el apoyo de elementos de la policía capitalina, lograron la detención del legislador.

Posteriormente salió en libertad e intentó sobornar a la familia para que no dieran continuidad al proceso legal, pero estos se negaron y con este caso develaron que Huerta ya tenía una coartada que repetía para cometer abusos sexuales en contra de jóvenes de escasos recursos, a quienes “apoyaba” para luego saciar sus deseos.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Este jueves se entregará el diputado Saúl Huerta, según abogados

Celebra Barbosa desafuero de Saúl Huerta Corona

Quitan fuero a Mauricio Toledo y Saúl Huerta





Relacionados

Back to top button