Celebra Barbosa desafuero de Saúl Huerta Corona

12 agosto, 2021 12:22 pm


Puebla, Pue.- Al recordar que en Puebla, la cámara de diputados legisló para eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que el aún diputado federal Saúl Huerta Corona, haya perdido este privilegio y ahora se le pueda aplicar la ley como a cualquier otra persona.

El mandatario dijo que si bien al concluir agosto, Corona Huerta dejaría de tener fuero, una vez que concluyera su periodo como diputado, sus compañeros debían concretar este proceso, para evitar las críticas y demostrar que durante la actual legislatura hubo voluntad política para aplicar la ley.

Agregó que ahora, se deben cumplir las acciones que la autoridad judicial determine y recordó que tanto Saúl Huerta como Mauricio Toledo, siguen siendo diputados, solo que ahora ya cuentan con la inmunidad procesal que ese cargo le otorga.

“Celebro que se aplique la ley, esa es nuestra máxima, aplicar la ley, nada de que ¡pobrecito, ay no se lo merece!, ¿porqué?, no, no, no, la ley se tiene que aplicar”.

Respecto de algunos actores políticos que intentan formar bloques entre las autoridades electas, uno que estaría de lado del Ejecutivo y otro, en un frente opositor, el gobernador se preguntó si estas personas no saben leer los resultados electorales.

Y es que Puebla, aseguró, es un estado fuerte y solido en donde todas las autoridades trabajan por el bien común, sin importar su partido político de procedencia. Lamentó que existan voces que intenten dividir para ganar beneficios o privilegios, sin embargo, más tarde o más temprano volverán a estar en su lugar.

“Ahorita tuvieron un papel protagónico, pero pronto van a estar en su lugar, así, chiquititos”, concluyó.

También te puede interesar:

Asegura Mauricio Toledo que no huyó de México; tenía ‘compromisos anticipados’

Quitan fuero a Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Aprueba Cámara de Diputados desafuero para Saúl Huerta

 





Relacionados

Back to top button