Trump, a un paso de un segundo juicio político

13 enero, 2021 1:10 am


Washington, Estados Unidos.- Acusado por los demócratas de haber “incitado a la insurrección”, Donald Trump, que niega cualquier responsabilidad en el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso la semana pasada, afrontará probablemente este miércoles la aprobación de un segundo juicio político en su contra.

Leer también: Alerta INAI por nuevos términos de WhatsApp

Una semana después de ese estallido, que dejó cinco muertos en Washington, está previsto que la Cámara de Representantes vote alrededor de las 15H00 (20H00 GMT) sobre la acusación contra el mandatario republicano.

Con el respaldo de los demócratas y de algunos republicanos, se espera que la acusación contra Trump se apruebe fácilmente en la Cámara Baja.

El presidente número 45 podría convertirse así en el primero en la historia del país en ser sometido dos veces a un juicio político o “impeachment”.

Leer también: Intenta matar a machetazos a su pareja en Chiconcuatla

La oposición acusa a Trump de animar a sus seguidores, durante un acto el 6 de enero, a irrumpir en el Congreso para oponerse a la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Trump optó el martes por un tono combativo, asegurando que no será destituido antes del fin de su mandato, el 20 de enero.

Desde Alamo, en Texas, donde había viajado para celebrar la construcción del muro en la frontera de México, intentó mostrar una imagen menos agresiva que la semana pasada. “Ahora es el momento de que nuestra nación se recupere y es el momento de la paz y la calma”, dijo.





Relacionados

Back to top button