Asegura Mauricio Toledo que no huyó de México; tenía ‘compromisos anticipados’

11 agosto, 2021 9:55 pm


Redacción.- El legislador del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez dio a conocer que se encuentra en Chile, por “compromisos anticipados” luego de este miércoles 11 de agosto le fuera quitado el fuero en la Cámara de Diputados.

Leer también: Quitan fuero a Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Lo anterior fue informado a través de un comunicado, donde el funcionario descartó que su salida de territorio mexicano, se deba a que huye de la ley por los señalamientos de enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de Coyoacán, Ciudad de México.

Mis actos no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna. Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiende vendettas”, expresó en el documento.

Esto, luego de que Rafael Chong Flores, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, denunció durante su comparecencia en la Cámara de Diputados,  que Mauricio Toledo escapó a Chile el pasado 26 de julio, sin embargo, lo exhortó a regresar a México y enfrentar a la justicia.

Leer también: Asaltan a familia en Veracruz, regresaban de torneo de ajedrez

Por lo anterior, el diputado reiteró que es inocente y que el simple señalamiento en su contra no lo hace responsable.

En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, concluyó.





Relacionados

Back to top button