Los Lakers sorprenden a Nets con Irving y Schröder expulsados

10 abril, 2021 10:57 pm

Sin LeBron James ni Anthony Davis, Los Angeles Lakers sumaron un claro e inesperado triunfo 126-101 el sábado en la cancha de los Brooklyn Nets en un juego en el que fueron expulsados Kyrie Irving y Dennis Schröder.

El base alemán Schröder sumaba 19 puntos en 20 minutos cuando fue descalificado al principio del tercer cuarto por una fuerte discusión con Irving (18 puntos).

Los árbitros zanjaron la situación con una doble técnica para cada uno de los bases.

Con Irving en el vestuario y James Harden en el banco lesionado, la tercera superestrella de los Nets Kevin Durant (22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) no pudo liderar una remontada de Brooklyn, líder de la Conferencia Este.

Por los Lakers, siete jugadores alcanzaron dobles dígitos en anotación para compensar las bajas de LeBron, Davis y Kyle Kuzma, todos ellos apoyando al equipo desde el banquillo.

El recién fichado Andre Drummond sumó 20 puntos y 11 rebotes y el joven escolta Talen Horton-Tucker 14 puntos y 11 asistencias.

La victoria concede un respiro a unos Lakers que vienen bajando posiciones desde la lesión de tobillo de LeBron, tras la cual han ganado cinco partidos y perdido seis.

Según reportó el sábado ESPN, los Lakers podrían recuperar a Davis en los próximos 10-14 días y a LeBron en tres semanas.

Raptors logra 87 puntos en primera mitad

Con 87 puntos al descanso, la mejor marca de la historia de la franquicia, los Toronto Raptors encarrilaron un cómodo triunfo 135-115 frente a los Cleveland Cavaliers.

El escolta Gary Trent Jr. tuvo la mejor noche de su joven carrera con 44 puntos y 7 triples para unos Raptors que no contaban con sus tres figuras: Kyle Lowry y Fred VanVleet por lesión y Pascal Siakam por descanso.

Trent Jr., aterrizado hace dos semanas en los Raptors en un traspaso con los Portland Trail Blazers, logró su marca con un espectacular 17/19 en tiros de campo. Este 89,5% de efectividad es el segundo mejor porcentaje para cualquier jugador que llegara a 44 puntos desde 1954.

“He traído todo lo que aprendí de los grandes jugadores de los Portland Trail Blazers a mi nuevo equipo”, dijo Trent Jr, que promedia 17,9 puntos en nueve partidos con Toronto. “Agradezco que me pongan en ciertas situaciones para demostrar lo que puedo hacer ahora”.

Por los Cavaliers el joven base Collin Sexton sumó 29 puntos y 5 asistencias y el veterano Kevin Love 18 puntos y 4 triples.

Los Raptors, que tuvieron una máxima ventaja en la primera parte de 38 puntos, lideraban el marcador por 87-54 al descanso. A la vuelta del vestuario bajaron el pie del acelerador permitiendo que los Cavaliers, antepenúltimos del Este, maquillaran el resultado.





Relacionados

Back to top button