Con un retraso por el clima, llegan vacunas a 879 hospitales Covid en México

13 enero, 2021 8:01 am

Redacción. – Con un retraso en los estados de Chiapas y Oaxaca debido a condiciones meteorológicas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutó la entrega de las dosis de vacuna contra el Covid en todo el territorio mexicano, es decir, a los 879 hospitales que atienden la pandemia.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, destacó, que durante la jornada del 12 de enero, se cumplió con el 94 por ciento de las rutas áreas y terrestres, ya que en los estados de Chiapas y Oaxaca, no se pudieron realizar las rutas áreas establecidas debido a las condiciones del clima provocadas por un frente estacionario.

En Oaxaca se logró cubrir la entrega a 12 hospitales, quedando pendientes 41. Mientras que en Chiapas se entregaron las vacunas a 21 hospitales y quedaron pendientes 10; sin embrago, el secretario informó que la mañana de este miércoles salieron a las 6:50 horas las dosis para Chiapas y a las 6:30 la ruta a Oaxaca, donde además se envió un avión de refuerzo para la entrega en Puerto Escondido e Ixtepec.

El propósito es vacunar en tres días a más de 4 mil trabajadores del sector salud… terminando vamos con los adultos mayores, esperemos iniciar a finales del mes y principios de febrero, ya están preparadas las briagas y vamos seguir avanzando”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

También te puede interesar:

Suman 135 mil 682 muertes por covid en México

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button