Puebla

Con vida e ileso, es visto el activista Carlos Rodríguez en Tecamachalco

16 octubre, 2023 2:02 pm
Daniel Jácome

Tecamachalco, Pue.- El activista Carlos Rodríguez Leal, fue visto con vida e ileso en el municipio de Tecamachalco, luego de que se reportara su desaparición y posible privación ilegal de la libertad, luego de manifestarse frente al Palacio Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, el pasado 14 de octubre.

A través de redes sociales, fue difundido el video en el que se puede observar al mencionado activista, caminando con tranquilidad por una gasolinera en territorio tecamachalquense, junto con dos hombres; en dicho metraje se puede ver que la cámara de videovigilancia arroja la fecha de 15 de octubre, es decir, un día después de que se le vio por última vez en público.

Aunado a ello, existe el testimonio de una persona quien se le acercó para preguntarle por su desaparición, a lo que Rodríguez Leal contestó textualmente que estaba “haciéndole al cuento“.

Tanto el material multimedia como el testimonio del testigo, confirman que el activista no fue víctima de privación ilegal de la libertad, sin embargo, de manera oficial, hasta este momento, su búsqueda continúa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Comisión de Búsqueda de Puebla, tal como lo confirmó el gobernadorSergio Salomón Céspedes Peregrina.

Se espera que en breve, se dé a conocer mayor información sobre la postura de las autoridades, en torno a la difusión del mencionado video, y sobre el caso en general.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button