Puebla

Permiso para bailes sonideros se dará a condición de que no se venda alcohol

26 enero, 2023 12:18 pm
Gisela Tellez

Los bailes sonideros se podrán realizar siempre y cuando no se venda alcohol y cuenten con la autorización de Normatividad, la Secretaría de Gobernación y los vecinos, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla. 

Y es que, reiteró, el objetivo es abonar al orden y evitar principalmente que en los eventos se consuma indebidamente alcohol y hasta drogas, mismos que en muchas ocasiones provocan pleitos, asaltos y riñas. 

“Nadie puede agarrar, cerrar la calle, colocar un manteado, postes, bocinas a alto volumen y estar hasta las 4 o 5 de la mañana, mucho menos que se consuma alcohol. En algunas ocasiones este tipo de entretenimiento se convierte en desorden, pleito, riñas, asalto, consumo del alcohol indebido y hasta de drogas. Insisto, que se acerquen”

Indicó que pueden entregar anuencias para realizar bailes en terrenos, incluso, en salones sociales, sin embargo, no se podrán comercializar bebidas embriagantes y, en caso de vender boletos, se deberá cumplir con el pago de impuestos correspondiente. 

Eduardo Rivera insta a sonideros a acercarse a solicitar permisos

“Pueden llevar a cabo una actividad de este tipo en alguna calle, sí, con autorización y el visto bueno de Vía Pública y los vecinos. Qué hay un terreno, lo pueden organizar pero no puede haber venta de alcohol, y tiene que haber supervisión de Normatividad y Protección Civil. Si van a vender boletos, la ley obliga a pagar sus impuestos”

Rivera Pérez aseveró que el Gobierno de la Ciudad está abierto al diálogo para llevar a cabo estos espectáculos con orden y respeto, por lo que seguirán interviniendo en caso de identificar que se desarrollan sin autorización. 

“Todo el año pasado estuvimos interviniendo y cancelando (…) es indispensable que se acerquen porque si vuelven con estas actividades vamos a intervenir. Ya existen las normas. Le pido a quienes son organizadores o promotores o quienes se dedican a este tipo de actividad, que se acerquen al Gobierno Municipal”, concluyó. 

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button