Conagua debe dar su autorización para reconstrucción de ducto: MBH

3 febrero, 2022 3:20 pm

Puebla, Pue.- Aunque ya se realizó la licitación para la reconstrucción de las 28 casas que fueron destruidas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán en octubre pasado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe revisar el estado del ducto que pasa por la zona, además de que Conagua, debe dar su autorización.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, informó que tras el accidente derivado de una toma clandestina de gas, es necesario que Conagua reconstruya un ducto de agua que pasa por la avenida Ferrocarril, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para ello.

“El tema de la reconstrucción de un ducto de agua, ahí no se pueden llevar a cabo las obras que ya están aprobadas porque falta determinar si hay tomas clandestinas o no, y faltan autorizaciones de Conagua, entonces ya entró a resolver esto Pemex y Conagua”.

Por lo pronto, en la zona aledaña a la explosión, en donde sí es posible volver a edificar viviendas, ya empezaron los trabaos de nivelación del terreno. Para el caso de las 22 familias que serán reubicadas en un predio en la zona del camino al Batán, se están realizando los trabajos de urbanización.

Finalmente comentó que pronto se dará a conocer un informe actualizado sobre las acciones que su administración ha emprendido para reparar los daños de la explosión, aunque a causa de la veda electoral derivada de la consulta de Revocación de Mandato, la información deberá manejarse con algunas restricciones. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cae el responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

Detienen a ‘El Callo’, presunto responsable de la explosión en Xochimehuacan

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH


Relacionados

Back to top button