Conceden la suspensión definitiva del Tren Maya en Mérida

23 febrero, 2021 5:56 pm


Redacción.- El Juzgado Tercero de Distrito en Yucatán, concedió la suspensión definitiva a la construcción de las obras del Tren Maya en los municipios de Chocholá, Mérida e Izamal.

El mismo juzgado, el pasado 21 de enero, ya había concedido la suspensión provisional en los mismos municipios.

Este amparo fue promovido en julio de 2020 debido a la falta de información durante la realización de la consulta pública.

Por su parte, el colectivo Kanan Derechos Humanos emitió un comunicado para dar a conocer su postura tras la resolución.

El pasado 19 de febrero, tras la audiencia incidental del caso, el Juzgado Tercero de Distrito en Yucatán, ordenó la suspensión de obras nuevas del Tren Maya en lo que se resuelve el juicio de amparo en lo principal, es decir, los reclamos por falta de transparencia activa y participación pública.
Cabe señalar que el pasado 8 de diciembre de 2020, luego de que más de 100 organizaciones ambientalistas e indigenistas argumentaron que el proyecto del Tren Maya causaría deforestación y degradación de suelos de la península de Yucatán, el juzgado primero de distrito concedió la suspensión de las obras del tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, Campeche.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Conceden suspensión definitiva a obras del tramo 2 del Tren Maya

Semarnat autoriza la tala de 800 hectáreas de selva para la Fase 1 del Tren Maya

Mayas de Campeche piden la suspensión del proyecto del Tren Maya

 

 





Relacionados

Back to top button