Puebla

Conoce las propuestas de concesiones para rescatar infraestructuras en Puebla

12 julio, 2023 9:34 am
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó ante el Congreso del Estado las propuestas para otorgar concesiones a privados con el objetivo de rescatar importantes infraestructuras en Puebla. Estas concesiones se enfocan en la Estrella de Puebla, la nueva Central Camionera del Sur, el Estadio Cuauhtémoc y el Hermanos Serdán.

En el caso del Estadio Cuauhtémoc, se busca otorgar una concesión por 15 años, la cual podría incluir el estacionamiento del inmueble. Se espera que el concesionario realice una inversión anual de 2 millones de pesos para el mantenimiento del estadio. El gobierno recibirá el 20% de los ingresos y podrá disponer de cuatro palcos para eventos deportivos y privados.

En el Estadio Hermanos Serdán, se plantea una concesión por 30 años, con posibilidad de ampliación por el mismo periodo. El concesionario deberá invertir 2 millones de pesos para el “Parque de Beisbol Hermanos Serdán” y mantener el inmueble en buenas condiciones. El gobierno obtendrá el 20% de los ingresos por eventos y tendrá acceso a 10 palcos para servicios de telecomunicaciones, vigilancia y compromisos comerciales.

La Estrella de Puebla, uno de los atractivos turísticos abandonados, se propone concesionarla por 30 años. El concesionario deberá invertir más de 80 millones de pesos para su funcionamiento y mantenimiento en tres fases. El gobierno recibirá el 8% de las ganancias por la venta de boletos y se encargará del mantenimiento del Parque Lineal.

La nueva Central Camionera del Sur, que se ubicará en la Unidad Habitacional Agua Santa, se espera que sea totalmente operada por un concesionario privado durante los próximos 30 años. El proyecto tiene un monto de inversión de 600 millones de pesos y contempla tres fases: construcción, equipamiento y gastos recurrentes. El objetivo es disminuir los costos y el tiempo de traslado de los usuarios, así como generar empleos directos y desarrollar la zona sur de la capital.





Relacionados

Back to top button