Concluye levantamiento de la encuesta de percepción y victimización en la ciudad

2 febrero, 2022 1:38 pm

Redacción.- Con un balance positivo en la participación de la ciudadanía, el pasado 31 de enero concluyó la etapa de levantamiento de información en hogares de la Encuesta de Percepción y Victimización del municipio de Puebla 2022, realizada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP).

El Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPaz), programa del Consejo Ciudadano, informó que se alcanzó la muestra planteada en la metodología del estudio al realizarse 6 mil entrevistas en hogares ubicados en Puebla, lo cual muestra el interés de las personas en participar en este ejercicio de consulta sobre experiencias de victimización y percepción de seguridad en la ciudad.

La encuesta busca aportar al análisis, discusión y construcción de estrategias que atiendan las condiciones y necesidades específicas de mujeres y hombres en las distintas colonias de la capital.

Tras el análisis de la información recabada por parte del Consejo mediante OCSEPaz, los resultados serán dados a conocer a la población en el segundo trimestre del año.

El CCSJP agradece a todas las personas que brindaron su tiempo para contestar la encuesta y contribuir a generar información útil para la construcción de políticas públicas de seguridad y prevención e incidir en la toma de decisiones.





Relacionados

Back to top button