Nacional

Concluyen la fase de atención a la emergencia por huracán “Otis” en Acapulco

10 enero, 2024 11:16 am
El Informador

Acapulco, Guerrero.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer en la conferencia mañanera del 10 de enero de 2024, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Acapulco, que concluyó la fase de atención a la emergencia.

Ahora se realizarán acciones de reconstrucción en las zonas afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

Asimismo, destacó la coordinación y el apoyo recibido del sector empresarial en la reconstrucción de las zonas afectadas en Guerrero

“Hemos tenido muchísimo apoyo por parte del sector empresarial, para sacar adelante a Acapulco”, precisó Luisa María Alcalde Luján.

De esta forma, datos presentados por la Secretaría de Gobernación revelaron que actualmente hay dos mil 993 funcionarios públicos federales trabajando en Acapulco, esto sin contar a las Fuerzas Armadas. Además, se han invertido cerca de 25 mil 689 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas en Guerrero por le paso del huracán “Otis”.





Relacionados

Back to top button