Condecora Ecuador a Mario Vargas Llosa por su lucha por la libertad

27 septiembre, 2021 9:57 pm


Quito, Ecuador.- El presidente de Ecuador, el derechista Guillermo Lasso, condecoró al escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, en un acto celebrado el lunes en la casa de gobierno en Quito en el que lo tildó de “defensor de la libertad”.

Leer también: Repican campanas de iglesias por Consumación de la Independencia

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y gran defensor de la libertad, recibe la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Gran Cruz por su valiosa trayectoria y aporte a la literatura”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Por su invaluable trayectoria y aporte a la literatura, según la presidencia, el escritor fue condecorado con la orden nacional al mérito en el Grado de Gran Cruz, que consiste en una banda con una medalla de oro y es uno de los reconocimientos más importantes del país.

Vargas Llosa y Lasso mantiene una amistad de años.

Leer también: Despiden familiares a José, repartidor ultimado por patrulla estatal

Con ocasión de la toma de posesión de Lasso, en mayo pasado, la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el premio Nobel, organizó en Quito una conferencia sobre democracia en la que participaron políticos e intelectuales de derecha de diversos países, incluido el entonces mandatario electo.

Vargas Llosa estuvo representado entonces por su hijo Álvaro.





Relacionados

Back to top button